Historia de

Bodega Renacimiento

El año 2000 supone un momento especial para Grupo Matarromera. Se constituye la Bodega Renacimiento, ubicada en Olivares de Duero (Valladolid) y perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero. Casa noble del S.XVI, nació como casa del Marqués de Olivares y posteriormente fue casa de labor de los Jesuitas hasta su expulsión en el siglo XVIII. En esa época la familia Moro se hace cargo de la misma y decide restaurar los edificios y la bodega para crear un vino de la máxima calidad acorde con la historia y el tiempo.

02-rento

Una bóveda de ladrillo macizo y unos muros de entre 1.5 y 2 metros de anchura le confiere unas condiciones naturales idóneas para la crianza de un vino proveniente de excelentes uvas y envejecido en las mejores barricas de roble francés. Desde sus orígenes, Renacimiento apostó por dar un giro en el concepto de vino de calidad. El vino que se elabora aquí, Rento, es un vino de autor, de escasa producción .

03-bodega

Bodega Rento

Localización

localizacion-rento

En Olivares de Duero se esconde una casa señorial que mandó construir el marqués de Olivares con cuadras, bodegas y demás instalaciones. Esta edificación fue mesón y convento de los Jesuitas. Carlos Moro se hizo cargo de la misma restaurando los edificios y la pequeña y distinguida bodega para crear un vino con carácter acorde con la historia y al mismo tiempo adaptado a las tecnologías actuales. Renacimiento surge a partir del Renacimiento, la época de la que data la casa noble, y está incluida dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero como bodega de elaboración y crianza. Bajo una bóveda de cañón acompañada de una luz tenue duermen las 50 barricas que albergan un tipo de vino de máximo nivel.

Vívelo

Siente una experiencia 360º de nuestra bodega y viñedos.

Queremos compartir con vosotros todo aquello de lo que podemos disfrutar cada día en nuestra piel.

Contacto

Dirección:
Ctra Santa María nº 36 47359 Olivares de Duero (Valladolid)

Coordenadas GPS
Latitud: 41.630713 (41° 37′ 50″ N) | Longitud: -4.378567 (4° 22′ 42″ W)

Teléfono:
34 983 68 33 15

Email:
emina@emina.es


Debes tener 18 años para entrar

Verifica la edad

- -