MARCA MATARROMERA

Matarromera se convierte en la única empresa de Castilla y León miembro del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE).

La Junta Directiva del Foro ha aprobado por unanimidad la adhesión de la empresa vitivinícola Matarromera al FMRE. El Foro de Marcas Renombradas Españolas es una alianza estratégica público-privada de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores y proyección internacional y diferentes administraciones públicas. En total, forman parte del Foro más de 100 empresas, dos ministerios y dos organismos públicos desde que se fundó en 1999.

La empresa vitivinícola y alimentaria presidida por Carlos Moro se convierte en la única empresa de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en formar parte del Foro, y se suma a otras empresas líderes en el sector Alimentación y Bebidas como son Freixenet, El Pozo, Cola Cao,  Gonzalez Byass, Osborne o Pescanova.

Solamente las marcas españolas de reconocido prestigio y líderes en su sector y con un alto grado de internacionalización, como es el caso de Matarromera, pueden acceder a formar parte del Foro.

El FMRE mantiene entre sus objetivos y pilares poner en valor la importancia de las marcas para las empresas y la economía española, constituir una alianza estratégica público-privada, concienciar sobre la importancia de la internacionalización y las marcas como activos de competitividad y contribuir a prestigiar la imagen internacional de España.

Para el presidente de la empresa vallisoletana Carlos Moro “Es un gran privilegio poder pertenecer a este grupo de empresas líderes españolas que como nosotros llevan en su ADN la apuesta por la calidad y la diferenciación como valor fundamental siendo embajadores de nuestro país en el mundo”. El propio Carlos Moro asistió la pasada semana a su primer acto como miembro del Foro. En esta ocasión se trató del nombramiento de los Embajadores Honorarios de la Marca España. Una ceremonia que estuvo presidida por SSMM los Reyes de España y donde se entregaron estas distinciones a personalidades representativas en sus ámbitos profesionales como el deportista Andrés Iniesta, la artista Sara Baras o el empresario Francisco Martínez Cosentino, entre otros.

En palabras de Miguel Otero, director general del Foro de Marcas, “la entrada de Matarromera en el Foro supone una gran satisfacción al ser una bodega líder que apuesta firmemente por la marca y por la internacionalización y que además formará parte de ‘Spain Throug its Wineries’, un ambicioso proyecto en torno al enoturismo desarrollado por el Foro de Marcas en colaboración con la Organización Mundial de Turismo”.

Desde que se fundó Matarromera en el año 1988, la empresa ha ido diversificándose creando otros productos y marcas. Hoy en día es una compañía dedicada fundamentalmente a la viticultura y la elaboración de vinos y tiene presencia en cinco de las Denominaciones de Origen más prestigiosas del país (Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales y Toro) con marcas como Carlos Moro, Emina, Cyan, Valdelosfrailes, Rento… En sus bodegas se elaboran vinos de alta gama y prestigio internacional. Además de vinos, Grupo Matarromera elabora vinos sin alcohol (Win), destilados (Heredad de Aldor) y aceites de oliva virgen extra (Oliduero). La empresa también extrae de las uvas polifenoles para aplicar los extractos en productos para alta cocina como Vinesenti, o en cosméticos de alta gama elaborados a base de uvas como ESDOR.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes tener 18 años para entrar

Verifica la edad

- -