CARLOS MORO MATARROMERA INNOVACION

Grupo Matarromera ocupa el primer puesto en el ranking de bodegas españolas con mayor presencia mediática en el campo  de la tecnología e innovación en el año 2016, según se desprende del último informe publicado por la consultora independiente especializada Castro Galiana. La empresa vallisoletana se consolida de esta forma como una de las firmas de referencia en el panorama de la innovación en el sector de la viticultura en la prensa española. El grupo vitivinícola pasa de estar en el quinto puesto del ranking, que ocupaba en el año 2015, a estar en el primero durante el último año aumentando su porcentaje de impactos en medios impresos un 20,12%.

En cuanto a las bodegas de la DO Ribera del Duero con mayor presencia en prensa, Matarromera ocupa el tercer puesto por detrás de Vega Sicilia y Protos, según el Informe sobre la Información del Vino 2013-2016 elaborado por la consultora, alcanzando el 7,69% del total del sector y ocupando las tres bodegas de Grupo Matarromera en la DO (Matarromera, Emina y Renacimiento) el 9,5% del total de la información publicada de las bodegas de esa Denominación de Origen.

En el territorio nacional, Grupo Matarromera ocupa el octavo puesto, con una cuota del 1,35% de todo lo publicado sobre el sector del vino en España en el periodo de enero de 2013 a junio de 2016, en el cual se recogieron 63.124 informaciones de 2.318 bodegas en 65 revistas y 101 diarios.

Además, según se puede apreciar en los informes elaborados por la consultora, en los años 2015 y 2016 el presidente del grupo Carlos Moro está situado en el top 10 de un reducido grupo de portavoces y embajadores del sector a la hora de difundir la cultura del vino en los medios del país. En este ranking además del presidente de Matarromera están, entre otros, Miguel Torres (padre e hijo), José Luis Bonet (Freixenet), Mar Raventós (Codorniu), Carlos Falcó (Pagos de Familia Marques de Griñón).

Para el responsable de comunicación de Matarromera Roberto Sanz “Estos datos refuerzan nuestra decidida apuesta por la comunicación como fórmula de acercar a los grupos de interés de la compañía mucho más que nuestros productos. También queremos transmitir nuestra filosofía de trabajo, nuestra apuesta por la sostenibilidad y nuestro compromiso con las personas a través de nuestras acciones sociales”.

Durante 2016 las noticias del Grupo aparecieron en más de seis millones de ejemplares de diarios y revistas, que tuvieron una audiencia de alrededor de casi 30 millones de lectores. A lo que hay que añadir decenas de entrevistas emitidas en radios locales, regionales y nacionales, así como reportajes y entrevistas emitidas en televisión. Sumando las apariciones en medios digitales como webs, diarios digitales, blogs especializados en vino, gastronomía y turismo, el resultado sitúa a Grupo Matarromera como una de las bodegas mediáticas de referencia en el panorama vitivinícola nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes tener 18 años para entrar

Verifica la edad

- -