Los vinos de la bodega ribereña, testigos una vez más de un gran acontecimiento en la esfera diplomática internacional.

La Bodega Matarromera ha estado presente en la esfera diplomática internacional siendo testigo, a través de su vino Matarromera Crianza 2008, de la investidura del nuevo presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, el pasado 16 de agosto. El caldo de la empresa vallisoletana, elaborado con uvas Tempranillo procedente de viñedos propios, fue degustado durante el evento de celebración que tuvo lugar en Santo Domingo con la presencia de una amplia representación diplomática entre los que se encontraba, entre otros mandatarios internacionales, el Príncipe de Asturias D. Felipe de Borbón. 

Un vino para grandes citas
Los vinos de Grupo Matarromera han sido protagonistas de numerosas reuniones y visitas oficiales, tanto en España como en muchos otros países, como por ejemplo las del Presidente Ruso, Vladimir Putin o del ex presidente Chino Hu Jintao,  en cuyas últimas visitas a España, en el transcurso de las diferentes comidas o cenas oficiales celebradas, tuvieron ocasión de probar Matarromera Reserva así como otras referencias de la compañía vitivinícola vallisoletana.  Robert Parker otorgó hace unos meses a este vino, Matarromera Crianza 2008, 91 puntos. Además, esta referencia, la más representativa de todo el Grupo Matarromera obtuvo la medalla de plata en el Mundus Vini 2011. 
Se trata de un vino 100% Tempranillo, con recorrido, limpio y brillante. Es intenso, sutil, elegante y complejo y se realizan 700.000 botellas de esta referencia al año.