WhatsApp Image 2017-07-24 at 10.50.23

Matarromera y Plena inclusión han firmado esta mañana en Bodega Emina Ribera un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a fomentar la inclusión social y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual así como mejorar la accesibilidad cognitiva del mundo del vino y el Enoturismo. El convenio, firmado por los presidentes de Matarromera y Plena Inclusión Castilla y León, Carlos Moro y Juan Pérez, ha sido apadrinado por la Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.

El acuerdo persigue, por una parte, la búsqueda y creación de empleo para la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, así como el apoyo de la promoción de este tipo de actuaciones en otras empresas de Castilla y León avanzando en su inserción laboral. Para ello, además de colaborar con diferentes actuaciones, se estudiarán los diferentes puestos y perfiles profesionales, a través de un estudio y trabajo previo, que puedan desarrollar las personas con discapacidad intelectual y se realizará una búsqueda de las personas más adecuadas para este tipo de funciones.

Con esta firma, Plena Inclusión se convierte para Matarromera en una entidad de referencia ya que asesorará a la empresa vitivinícola en todo lo relacionado a la accesibilidad en la comunicación corporativa, sus productos e instalaciones como por ejemplo con la habilitación de paneles de lectura fácil en el Museo del Vino Emina así como diferente material informativo adaptado a este colectivo para facilitar la comprensión de temas técnicos a personas que tienen dificultades lectoras o que no tienen competencias de lectoescritura pero que también desean disfrutar del mundo del vino.

Este convenio se enmarca dentro de la promoción de empleo para personas con discapacidad con especiales dificultades para la inserción laboral que, a través del sello Sabor Social, promueve la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Matarromera Social

Matarromera Social tiene entre sus objetivos primordialesel apoyo a los colectivos más desfavorecidos estimulando acciones e iniciativas por una sociedad de calidad basada en la igualdad y el compromiso con las personas. Matarromera pretende, con su área Matarromera Social coordinada por Francisco Sardón, realizar actuaciones para construir una sociedad mejor en nuestro entorno, familias y en personas que nos rodean siendo un referente en Responsabilidad Social Corporativa. Según Carlos Moro “Matarromera Social es nuestro modelo y compromiso firme con la mejora de las posibilidades de las personas y, por ende, con la mejora de la calidad y bienestar de nuestra sociedad”.

Matarromera está llevando a cabo también mejoras en sus instalaciones (bodegas, hotel rural, restaurante, almazara…), colabora y patrocina con diferentes eventos deportivos y culturales que promueven estos valores, publica videocatas de sus vinos en lengua de signos en su canal de youtube, etc.

Plena inclusión

Plena inclusión Castilla y León es la federación de entidades de familiares de personas con discapacidad intelectual que trabaja por la integración social y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Está formada por 36 entidades que prestan servicio a 6.000 personas a través de una red de 320 centros repartidos por toda la región.

El acceso al empleo y a la cultura son unas de las principales líneas de trabajo de la Federación y en esta ámbito destacan los 1.350 trabajadores  con discapacidad intelectual de los 24 centros especiales de empleo promovidos por las entidades federadas que demuestran día a día sus competencias profesionales. Por otra parte, el acceso a la cultura y la información mediante herramientas que faciliten la comprensión (lectura fácil, pictogramas, comunicación aumentativa…) ayuda a que las personas con discapacidad intelectual sean ciudadanos de primera al conocer y disfrutar de sus derechos y sus deberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes tener 18 años para entrar

Verifica la edad

- -