Proyecto

VINESENTI H2020 (2014-2015)

New generation of high value-added antioxidant food ingredients for the gourmet cuisine (ID612208) – UE FP7

Información Principal

Proyecto Vinesenti, Abrobiotec

Instrumento Pyme, Programa Horizonte 2020, Comisión Europea

Duración del Proyecto: 1 año

Financiación del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 673233.

Presupuesto asociado y subvencionado: 50.000€

Premisa

El Programa Marco 2014-2020 contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica, concentrando gran parte de las actividades de investigación e innovación de la Unión Europea.

Objetivo

Desarrollo del estudio de viabilidad de Vinesenti, que es un producto natural obtenido a partir de la valorización de orujo de uva, lo que hasta ahora se consideraba un residuo se convierte así en un coproducto de alto valor añadido bajo el concepto de bioeconomía.

Metodología

El proyecto Vinesenti ha sido seleccionado, entre otros factores, por su dimensión europea en la comercialización y en la evaluación de la competencia, por su descripción realista de la etapa actual de desarrollo y el valor añadido de su innovación y su comparación con las más punteras soluciones comerciales conocidas, incluyendo costos, beneficios ambientales, facilidad de uso y otras características. Además, se ha valorado también que la propuesta cuenta con los recursos pertinentes (personales, instalaciones, redes, etc.) para desarrollar sus actividades en las condiciones adecuadas.

Resultados

Producción y procesamiento de alimentos ecoinnovadores que utilizan eficazmente los recursos

Debes tener 18 años para entrar

Verifica la edad

- -