Grupo Matarromera ha puesto hoy la primera piedra de la almazara Oliduero, ubicada en la localidad de Medina del Campo, la primera almazara ecológica de la provincia de Valladolid que estará lista en septiembre para iniciar su actividad en la cosecha de este año.
Durante el acto han acompañado a Carlos Moro, presidente de Grupo Matarromera, Jesús Ramón Rodríguez Galván, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Medina del Campo, Alfonso Centeno Trigos, vicepresidente de la Diputación de Valladolid y Raquel Alonso, concejal y coordinadora de áreas del Ayuntamiento de Medina del Campo junto con otros representantes del Ayuntamiento.
Oliduero es la primera almazara de Valladolid inscrita en el régimen de Agricultura Ecológica, lo que posibilita en esta provincia la elaboración de  aceite de oliva virgen extra ecológico. Oliduero prevé procesar anualmente más de medio millón de kilos de aceituna lo que permitirá producir en torno a 100.000 litros anuales de aceite de oliva virgen extra en sus instalaciones.
La inversión que afrontará Grupo Matarromera para este proyecto ronda el millón y medio de euros, y conformará un espacio de 1.000 m2 donde se empleará la más moderna tecnología para elaborar aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad. 
La futura almazara incluirá también el Centro de Interpretación del Olivo, donde los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración del aceite, los diferentes tipos de aceite de oliva, las distintas variedades de olivo que pueden ser visitadas en el Jardín de Variedades de Olivo, así como otras curiosidades oleícolas, con el objetivo, por tanto, de convertirse en un referente turístico más de Medina del Campo y su comarca.

El proyecto comenzó a gestarse en  2007, año en el que Grupo Matarromera creó Bodega Emina Rueda en Medina del Campo. La empresa da un paso más en su apuesta por el cultivo del olivo en la región con la construcción de esta almazara tras el lanzamiento de Oliduero y Oliduero Ecológico a finales del pasado año.
Oliduero y Oliduero Ecológico
Oliduero, marca comercial del aceite de oliva virgen extra que se elaborará en esta almazara, es un proyecto innovador resultado de años de investigación evaluando la adaptación del olivo (Olea europaea L.) a las condiciones climáticas y edáficas de Castilla y León. Esta investigación llevada a cabo por Grupo Matarromera, ha permitido la plantación de olivos en diferentes pagos de Castilla y León incluidas en el régimen de Agricultura Ecológica poniendo en valor un cultivo que supone una alternativa a los tradicionales de la región (cereales, viñedo, remolacha…).
En diciembre del año 2013 la empresa presentó Oliduero y Oliduero Ecológico, dos aceites de oliva virgen extra elaborados con las variedades Arbequina, Picual y Arbosana cultivadas en  las 70 hectáreas de olivos que posee el Grupo en las provincias de Valladolid y Zamora. 
Grupo Matarromera apuesta por el cultivo del Olivo en Castilla y León
Grupo Matarromera es uno de los mayores propietarios de olivos en la región y, en concreto, en Agricultura Ecológica. Posee un total de 70 hectáreas de olivos en Pagos de Medina del Campo, Pozaldez, Quintanilla de Trigueros, Rueda y Toro.
Desde 2008 Grupo Matarromera está trabajando en el cultivo de olivos en Agricultura Ecológica. La previsión del grupo empresarial es incrementar este tipo de cultivo llegando a duplicar el número de hectáreas a corto-medio plazo, superando las 100 hectáreas en 2015.
Grupo Matarromera demuestra, una vez más, su apuesta por el cultivo del olivo en Castilla y León, su compromiso por el respeto al medio ambiente a través del cultivo del olivo en agricultura ecológica y su diversificación de productos procedentes del medio rural.