Grupo Matarromera es galardonado con el Premio Internacional Mejor Modelo de Negocio en la categoría de Innovación que organiza APD, la Asociación para el Progreso de la Dirección, y que promueve y patrocina Development Systems. El resto de premiados en esta IV Edición han sido Aqualogy, con el Premio al Mejor Modelo de Negocio; Cristian Lay, en la mención de Estrategia y Crecimiento; Luis Simoes, galardonado con la mención a la mejor estrategia comercial; y LGE, la mención de ADN corporativo.

El jurado ha valorado positivamente a Grupo Matarromera, la empresa vitivinícola que más inversión dedica a i+D+I, aproximadamente el 30% de su facturación anual, lo que le ha permitido estar presente en más de 60 proyectos de investigación. Entre los miembros del jurado se encuentran altos directivos de grandes empresas como Vodafone, Grupo Eulen, Seur Bankinter, Mapfre Empresas, Endesa, Porsche, Basf o Nazca Capital.

En esta Edición se pretenden dar a conocer los «Modelos de Negocio que están marcando la diferencia» a través de una Jornada que celebrada eñ 22 de Octubre en el Hotel Esperia de Madrid y durante la cual se entregaron los galardones.

GRUPO MATARROMERA entiende la innovación como un proceso global y estratégico para la compañía. Esta concepción de la innovación recoge aspectos relacionados con la innovación en procesos y productos, junto con aspectos operativos en la relación con las partes interesadas. Grupo Matarromera posee numerosos proyectos y diferentes patentes englobadas en más de 12 líneas de investigación entre las que se encuentran la trazabilidad, la mejora de procesos, el diseño de vinos sin alcohol, la extracción de polifenoles, el desarrollo de cosméticos funcionales de alta gama o el desarrollo de complementos beneficiosos para la salud. Algunos de los reconocimientos otorgados por el compromiso con la innovación son: el Premio Castilla y León Económica al mejor producto innovador (EminaSin), el Premio «Cinco días» a la innovación empresarial 2011, el Premio Carrefour a la empresa más innovadora de Castilla y León 2012 o el Premio Hispano-Alemán a la Innovación 2011.