Enoturismo

Grupo Matarromera apuesta por el Enoturismo como factor dinamizador de la economía de la zona en la que está presente. Todas sus bodegas son visitables y todas están adaptadas para la celebración de eventos, catas o presentaciones. Además, posee un Hotel Rural, un Restaurante y un Museo del Vino.

Difundimos la cultura del vino a través de experimentar sensaciones

Desde el corazón de la Ribera del Duero, en la localidad de Valbuena del Duero, hemos ido expandiéndonos por las mejores áreas vitivinícolas de Castilla y León y de La Rioja. Desde nuestro origen, cuando el enoturismo en España estaba solo en los inicios, planteamos la apertura y las visitas a las bodegas como un elemento necesario para dar a conocer nuestro buen hacer y lograr que nuestros visitantes sintiesen el vino como suyo.
Posteriormente, con la apertura del Museo del vino EMINA, desarrollamos todo un concepto de disfrute en torno a la cultura del vino, las sensaciones y el conocimiento de nuestro patrimonio vitivinícola. Nuestra diversidad vitivinícola nos permite plantear diferentes tipos de visitas para distintos segmentos de clientes también en Matarromera, Rento, EMINA Rueda, Cyan, Valdelosfrailes y Bodega Carlos Moro.

Preservar la riqueza del entorno natural conviviendo con ella

Contamos con diversos reconocimientos en el ámbito del enoturismo, como el Premio de Enoturismo 2014 de ACEVIN y la Medalla al Mérito Turístico otorgada por el Gobierno de España a Carlos Moro en 2015.

Multitud de personas visitan anualmente las diferentes bodegas del Grupo, con Bodega Matarromera y el Museo del Vino EMINA a la cabeza, un lugar convertido ya en referente imprescindible del Enoturismo a nivel nacional.

La oferta se completa con el Restaurante La Espadaña de San Bernardo, próximo a la Bodega Emina, en San Bernardo (Valladolid), donde la cocina tradicional y de vanguardia se da la mano con el culto al vino de calidad. Además, en Valbuena de Duero se encuentra el Hotel Rural Emina, un complejo con capacidad para 30 personas que constituye la oferta perfecta en materia de Enoturismo. Todo ello da como resultado una apuesta incuestionable por el desarrollo de las zonas rurales donde sus bodegas.

Nuestros viñedos transmiten la filosofía de respeto por el entorno

También los viñedos de Grupo Matarromera son dignos de ser visitados. Grupo Matarromera está considerado como uno de los propietarios de viñedo más importantes de toda Castilla y León, a los que suma las propiedades de Rioja. A lo largo de los ríos Duero y Ebro, su viñedo destaca por ofrecer una cuidada selección de las mejores uvas del país. Más de 550 Has. destinadas a viñedo en las zonas vitivinícolas más importantes de España, más de 110 Has. destinadas al olivo en las provincias de Valladolid y Zamora y mas de 270 destinadas a cultivo tradicional, garantizan la apuesta por la calidad y la tierra por parte de Grupo Matarromera, así como el máximo respeto a la naturaleza.

Debes tener 18 años para entrar

Verifica la edad

- -