Historia de

Bodega Emina Rueda

Emina Rueda nace en el año 2007 en Medina del Campo (Valladolid) cerca del majestuoso Castillo de la Mota. Un edificio moderno alberga la última tecnología para la elaboración de vinos blancos de calidad y las propias instalaciones permiten la reducción del consumo energético y el aprovechamiento y generación de energías respetuosas con el medio ambiente. La variedad autóctona de la Denominación de Origen Rueda, la Verdejo, de reconocida fama internacional, es la más utilizada también por esta bodega.

02-emina-r

Emina Rueda dispone de 170 hectáreas donde también se cultivan otras variedades como Sauvignon Blanc, Chardonnay, Gewürztraminer o Viura, que confieren a sus vinos ese toque tan especial y característico. Las referencias que se elaboran en esta bodega son: Emina Verdejo, Emina Rueda, Emina Sauvignon, Emina Verdejo fermentado en barrica, Heredad de Emina Chardonnay, Heredad de Emina Gewürztraminer, Heredad de Emina Moscatel, Heredad de Emina Chardonnay Fermentado en Barrica, Emina Espumoso Brut Nature, Emina Espumoso Rosado y Emina Espumoso Semiseco.

Bodega Emina Rueda

Localización

localizacion-emina-rueda

Esta bodega ubicada en la localidad vallisoletana de Medina del Campo y dentro de la DO Rueda supone una determinante apuesta del Grupo Matarromera por la I+D+i y la energía sostenible. Este moderno edificio erigido en un entorno histórico y compartiendo paisaje con el Castillo de la Mota, está rodeado de un auténtico jardín de variedades blancas de vid que ofrecen unos vinos distintos y peculiares y de olivos que posteriormente permiten la elaboración de un excelente aceite de oliva castellano. Sus instalaciones reciben visitantes interesados en el enoturismo, en esta zona donde el roble francés enaltece y da complejidad y armonía a los estructurados y frescos verdejos.

Vívelo

Siente una experiencia 360º de nuestra bodega y viñedos.

Queremos compartir con vosotros todo aquello de lo que podemos disfrutar cada día en nuestra piel.

Contacto

Dirección:
Ctra Medina del Campo – Olmedo km 1,5 (salida 157 de la A-6) 47400 Medina del Campo (Valladolid)

Coordenadas GPS
Latitud: 41.3104717 (41° 18′ 37″ N) | Longitud: -4.8960243 (4° 53′ 45″ W)

Teléfono:
34 983 80 33 46

Email:
eminarueda@emina.es


Debes tener 18 años para entrar

Verifica la edad

- -