Historia de

Bodega Emina Ribera

En el año 2005 se construye en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero, concretamente en Valbuena de Duero (Valladolid) la Bodega Museo del Vino Emina, el primer Centro Integrado de Desarrollo Sostenible. Emina Ribera es un referente en enoturismo, no solo por su Museo del Vino y Bodega, sino también por la cantidad de recursos turísticos que ofrece en sus inmediaciones: Hotel Rural Emina, Restaurante La Espadaña de San Bernardo…

02-emina-2

Este edificio ecosostenible integrado en el entorno y el paisaje, ubicado en San Bernardo, es hoy sede de Grupo Matarromera y acoge uno de los Departamentos de I+D+i más potentes de Castilla y León. Distintos recursos como placas solares, Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R.), caldera de biomasa, electrolinera, etc. permiten aplicar la ecoeficiencia en sus instalaciones.
Tradición y modernidad se unen en Emina Ribera. Sus vinos se caracterizan por ser unos vinos de espíritu joven, adecuados al gusto actual en los que domina la fruta. Entre ellos están Emina Pasión, Emina Crianza, Emina Reserva, y Emina Atio.

Bodega Emina Ribera

Localización

localizacion-emina

La Bodega Emina Ribera del Duero está ubicada en el triángulo de oro del vino que forman las localidades de Valbuena de Duero, Pesquera de Duero y Peñafiel, en la localidad de San Bernardo. En esta bodega, construida a la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad, se elabora una línea de vinos modernos acordes con los gustos actuales que no dejará indiferente a los paladares más exigentes. La Bodega alberga el Museo del Vino Emina en el que el visitante puede conocer todas las instalaciones del edificio mientras realiza un viaje por la cultura y el mundo del vino. El Restaurante La Espadaña de San Bernardo ubicado al lado de la bodega así como el Hotel Rural Emina permite disfrutar de una visita enograstronómica al completo.

Vívelo

Siente una experiencia 360º de nuestra bodega y viñedos.

Queremos compartir con vosotros todo aquello de lo que podemos disfrutar cada día en nuestra piel.

Contacto

Dirección:
Carretera de San Bernardo S/N Valbuena de Duero (Valladolid)

Coordenadas GPS
Latitud: 41.639444 (41° 38′ 22″ N) | Longitud: -4.258333 (4° 15′ 30″ W)

Teléfono:
34 983 68 33 15

Email:
emina@emina.es


Debes tener 18 años para entrar

Verifica la edad

- -